Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

29S Rodea el Congreso

Imagen
Una multitud llena Neptuno en otra protesta ante el Congreso 29S Los tres días de movilización indignada, plantean un falso debate entre los tertulianos de las televisiones, a sí como el gobierno, c ada vez mas alejados de la realidad del País. Simplificar, el porqué de su relativa consolidación y éxito, es un error. Calificar de extremistas, anti sistemas, golpistas y otras lindezas, a los participantes miles, una provocación que solo suma adeptos, sobre todo a los que hemos asistido y que no nos consideramos acreedores de ninguno de estos adjetivos. Dice Stéphane F. hessel  " Se tiene la osadía de decirnos que el Estado ya no puede asegurar los costes de estas medidas sociales. Pero cómo puede faltar hoy dinero para mantener y prolongar estas conquistas, cuando la producción de la riqueza ha aumentado considerablemente desde la Liberación, periodo en el que Europa estaba en la ruina, si no es porque el poder del dinero, combatido con fuerza por la Resistencia, no ha

25 de septiembre

Imagen
Aun defendiendo, todo tipo de protestas desde el principio del 15 M. En esta ultima, me queda una duda. ¿Tiene sentido reclamar la dimisión de todo el Parlamento? ¿Exigir un nuevo proceso constituyente?....Un consejo, de esos de tirar a la basura. COMPAÑEROS EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA. La marcha se dispersa La multitudinaria manifestación en torno al Congreso en la que han participado miles de personas se va dispersando. El pleno en el Congreso ya ha concluido y los diputados han abandonado el edificio sin incidentes. Quedan algunos manifestantes en Neptuno, vigilados por un fuerte dispositivo policial. El número de personas atendidas por el Samur-Protección Civil en el centro de Madrid en torno a la protesta 'Rodea el Congreso' asciende a 32, una de ellas grave, de las que 16 han sido trasladadas a diversos hospitales y entre las que se encuentran 4 policías, han informado fuentes de Emergencias Madrid a la agencia EFE.

Santiago Carrillo

Imagen
. La aristócrata y el comunista (Una historia de la transición) José Martí Gómez  Hace treinta y cinco años el país se conmocionó con la legalización del Partido Comunista de España. En este largo relato se recuerda lo que fueron aquellos días a través de tres protagonistas y algunos secundarios. El lunes 9 de julio de 1984 escribí: “Estaba un día Carmen Díez de Rivera secándose el cabello color ceniza en su ático pequeño y bien puesto cuando sonó el teléfono.Le telefoneaba la esposa de Enrique Tierno Galván, por entonces alcalde de Madrid.-¿Qué pasa, Carmen, qué es eso? -inquirió-¿Sobre qué me hablas? –preguntó a su vez la ex musa de la transición que por entonces ya había dejado la Moncloa.-Lo del arresto domiciliario.-¿Qué arresto domiciliario?El tuyo.-¿El mío? Pero si llego ahora de la calle y vuelvo a salir de inmediato para asistir a una reunión.De Carmen Díez de Rivera, la ex chica jeans de presidencia, la ex militante de la USDE de Dionisio Ridrue

Diada y Toro de la Vega

Imagen
Dos actos se celebran hoy, uno la Diada otro El toro de la Vega. Los dos rancios, paletos o mas fino "de política campanaria". Me produce cansancio, pasados tantos años, el articular razones, historias o simples comentarios, sobre lo negativo de los nacionalismos, las patrias, y las banderas. En el otro lado, se esperan mas de 30.000 ¿personas? en la fiesta del toro de la Vega.  Creo que el problema, esta en la educación, en las cabezas de miles y miles de nuestros conciudadanos, quizás enfermas. En los dirigentes políticos, aquellos que se gastan nuestros dineros en estos actos  de bajas pasiones. A los de la Diada, y otros tipos de nacionalismo una petición, iros o quedaros, pero dejarnos tranquilos.  A los salvajes de Tordesillas, que se metan la pica donde les quepa.

Café del Infante Sitios para fumar

Imagen
La Casa Palacio Manuel de Godoy  se construyó a principios del siglo XVII con el estilo de los Austria, el mismo que tanta personalidad ha otorgado a varias zonas de Madrid y Toledo. Fue habitada por los Marqueses de Villacastel de Carrias, los Condes de Murillo y los Condes de Belveder, entre otros. En 1800 pasa a manos de Doña Teresa de Borbón y Villabriga (Condesa de Chinchón) y su esposo,  Don Manuel de Godoy.   A partir de la caída del poder de Godoy, la casa no acogió nunca más a su familia titular y fue objeto de arrendamiento durante todo el siglo XIX. La propiedad sufrió a partir de entonces diversas segregaciones y cambios de titularidad, hasta que el  Ayuntamiento de Villaviciosa,  ante el riesgo latente de desaparición la adquirió en 1986. Este lugar es ideal, para que antes de que termine el verano, disfrutar de un aperitivo en sus jardines, bajo disculpa de visitar un lugar historico, romantico y descubrir lugares donde "echar un pito", antes de comer.