Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

16 de septiembre 1973 Victor Jara asesinado

Imagen
No hay dia, en que los dirigentes de Podemos nos recuerden a Gramsci. Yo hoy, prefiero hacerlo con Víctor Jara. que es mas reciente en el tiempo de la historia, manía de los de la casta. "Lo golpeaba, lo golpeaba. Una y otra vez. En el cuerpo, en la cabeza, descargando con furia las patadas. Casi le estalla un ojo. Nunca olvidaré el ruido de esa bota en las costillas. Víctor sonreía. Él siempre sonreía, tenía un rostro sonriente, y eso descomponía más al facho. De repente, el oficial desenfundó la pistola. Pensé que lo iba a matar. Siguió golpeándolo con el cañón del arma. Le rompió la cabeza y el rostro de Víctor quedó cubierto por la sangre que bajaba desde su frente"

11 de Septiembre Recuerdo de un ayer para no olvidar

11 de septiembre  Fiesta Nacional catalana en su primera ley tras su restablecimiento, en 1980 11 de septiembre de 2001.  Atentados en las torres gemelas de N.Y. Muy Importante pero un  Golpe de Estado en Chile 1973, hizo que  todo un pueblo fuera secuestrado. Dedicado a los nuevos políticos.

Luis Eduardo Aute

Imagen
Hace unos días, que supe a través del facebook de Luis Pastor, de un infarto, sufrido por ese gran  músico, cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta español.  Hoy recuerdo en estas fechas, el contratiempo que supuso la anulación del concierto de Aute en las fiestas patronales de Móstoles, consecuencia de una lluvia inesperada. Pocos meses después, coincidí con el en un local de Madrid donde existían algunas tertulias y lugar de encuentro de artistas, politicos y demas personajes de la noche madrileña. Creo que era   Bocaccio. Allí comentamos el incidente, -Normal por otra parte- y  vi en su conversación a una persona sencilla, agradable y amena. Al año siguiente, Aute actuó en Móstoles y fue todo un éxito.  Con este breve recuerdo, quiero homenajear a este gran artista y desearle lo mejor.  Al alba Si te dijera, amor mío,                 Que temo a la madrugada,  No sé qué estrellas son estas     Que hieren como amenaza