¿Qué hacer para curar el virus estomacal?

En la mayoría de los casos no existen un tratamiento medicinal explícito para el virus estomacal. La persona que lo padece necesita descansar hasta ir mejorando poco a poco.  Solo puede ser necesario ingerir algún antitérmico si la fiebre es ligeramente alta. Para el virus estomacal no existen vacunas ni antibióticos que lo erradiquen.
Cuando el organismo esta infectado con el virus intestinal se establece como prioridad reponer todo el líquido que se pierde. Es importante intentar no deshidratarse por lo que lo más recomendable es combatir la pérdida de líquidos por los vómitos y la diarrea. Para ello es imprescindible tomar líquidos en sorbos pequeños cada media hora.
gastroenteritis viral duracion
Los alimentos como lácteos o cítricos no deben ingerirse porque suelen no beneficiar en este tipo de procesos. Otros productos como los jugos de frutas, los caldos, las gelatinas o las bebidas sin cafeína son los líquidos mas recomendados de tomar.
El virus estomacal requiere una dieta blanda en lo que se refiere a comida sólida para mitigar los efectos que vienen dados por la diarrea. Los alimentos más recomendados en estos casos son el arroz, la pasta o el plátano. A pesar de la inapetencia que produce la gripe intestinal no se debe dejar de ingerir alimentos.
Es bueno comer pequeñas proporciones de alimentos e ir volviendo a la dieta alimenticia normal de forma gradual.  Las frutas peladas, las proteínas como el huevo, el pollo o el pescado son alimentos indispensables para ir recuperando la digestión y funcionamiento del estómago e intestino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS